Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Formación en prevenció de Violència de gènere per al personal municipalEsta mañana se han iniciado las jornadas formativas sobre Violencia de Género que se imparten a todos los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Eivissa. Esta jornada consiste en una charla de dos horas de duración realizada por Marilina Ribas, psicóloga de la Oficina de Atención a las Víctimas del Juzgado de Eivissa. Las charlas se ofrecen a grupos reducidos de 20 personas, y está previsto que todo el personal del Ayuntamiento asista a estas, en un proceso que se prolongará durante los próximos meses.

Esta jornada formativa sobre violencia de género forma parte de las iniciativas incluidas dentro del II Plan de Igualdad de oportunidades, de trato y no discriminación entre mujeres y hombres para el personal del Ayuntamiento de Eivissa, y se está impulsando desde las concejalías de Igualdad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Eivissa.

"La violencia de género es la expresión más despreciable de la desigualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad. Desde que tenemos estadísticas oficiales, se registra cada año una media de 60 asesinatos machistas. Es por ello que jornadas formativas como las que empezamos hoy en el Ayuntamiento son tan importante para dotarnos de las herramientas necesarias para luchar contra este tipo de violencia", ha explicado la concejala de Igualdad, Claudia Cotaina.

La jornada formativa tiene una duración de dos horas y lleva como título 'Violencia de género... ¿Qué puedo hacer yo?'. En esta sesión se realiza una explicación sobre la Ley de Violencia de Género actualmente en vigor, los tipos y características de violencia de género, victimología, características de los agresores, como detectar la violencia de género en el entorno laboral y qué hacer en estos casos. La explicación se complementa con la proyección de vídeos y ejercicios de dinámica de grupo para asegurar su comprensión.

Esta formación es de asistencia obligatoria a todo el personal del Ayuntamiento, independientemente de su sexo y estatus laboral.

Enlace a:
· Corte de voz de la concejala de Igualdad, Claudia Cotaina