Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Representants lliga futbol professional visiten estadi de Can MissesRepresentantes de la Liga de Fútbol Profesional visitan el estadio de Can Misses para evaluar las reformas a realizar en caso de querer acoger competiciones de nivel superior a la Segunda División B.

Una delegación de representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha visitado hoy la ciudad y el estadio de Can Misses con el objetivo de evaluar las instalaciones deportivas municipales y las reformas que habría que realizar si se plantea la necesidad de usarlas para acoger competiciones de nivel superior a la Segunda División B.

A primera hora de la mañana esta delegación ha sido recibida por la primera teniente de alcalde, Elena López, y por el presidente de la UD Ibiza, Amadeo Salvo, en el edificio municipal de Can Botino, donde han mantenido una primera reunión de trabajo, y posteriormente se han trasladado al estadio, donde se ha hecho una completa visita de la que también han participado diferentes técnicos del club deportivo ibicenco y del propio ayuntamiento.

Por parte de los representantes de la LFP se ha explicado que en caso de ascenso, sus técnicos hacen siempre esta visita de evaluación y se emite informe de necesidades, y que dan constante apoyo para ayudar y acompañar a instituciones o clubes en el proceso de adecuar los espacios a los requerimientos normativos. Han agradecido especialmente la buena predisposición para poder realizar esta evaluación con tiempo suficiente ya que, según han explicado, tanto la temporada estival como la participación de entidades públicas, que tienen procesos de contratación más largos, dificulta y complica la realización de obras y mejoras. En el caso de Eivissa se debe tener también en cuenta que la situación de insularidad y la estacionalidad puede dificultar aún más determinados trabajos o suministros.

Durante la visita se ha puesto de manifiesto que las transformaciones más importantes en el estadio para acoger categorías superiores a Segunda División B se deberían implementar en la zona de tribuna, para cumplir con requerimientos relacionados con las retransmisiones televisivas, pero también en otras cuestiones como el sistema de alumbrado o vestuarios.

En cualquier caso, esta visita ha sido sólo un primer paso que servirá para recibir el informe completo con todas las recomendaciones y que serviría de guía de actuaciones a realizar en caso necesario.