Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

TalamancaLas empresas interesadas tienen hasta el 15 de abril para presentar sus ofertas.

El departamento de Contratación del Ayuntamiento de Eivissa ha reanudado el expediente de licitación del servicio de vigilancia, salvamento y socorrismo de las playas de Eivissa, una licitación que inicialmente quedó parada con el decreto de declaración del Estado de Alarma pero que al tratarse de un contrato para garantizar la seguridad de las personas, puede continuar tramitándose según las instrucciones dictadas por el Gobierno Central. Según estas instrucciones, aquellos proyectos que sean de interés general o que afecten al funcionamiento esencial de los servicios públicos pueden seguir su trámite.

El pliego contempla los servicios de salvamento, prevención, socorrismo, primeros auxilios, asistencia sanitaria y atención a personas con discapacidad en las playas del municipio de Eivissa: Ses Figueretes, Talamanca y Playa d'en Bossa, así como las zonas rocosas cercanas a las tres playas, en caso de necesidad.

El servicio sale a licitación por un período de dos años por un importe total de 590.887,40 euros, iva incluido. Las empresas interesadas tienen hasta el 15 de abril para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación y deberán garantizar la aportación del personal con la formación necesaria, la maquinaria específica, los vehículos terrestres para el transporte de elementos y socorristas y los vehículos acuáticos para las tareas en el mar.

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, explicó que esta licitación 'presenta como novedad que el servicio de socorrismo en las playas tendrá una hora más, durante julio y agosto, y que será hasta las 20 horas, y también una mejora relacionada con el aumento en el número de socorristas en las playas del municipio'.

Enlace a:
· Perfil del contratante