Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Sancions per botellotLa Policía Local de Eivissa ha interpuesto un total de 43 denuncias por incumplir las medidas sanitarias y hacer botellón en la playa durante esta noche.

La Policía Local de Eivissa ha interpuesto un total de 43 denuncias por participar en un botellón en playa d'en Bossa y encontrarse en una terraza de un bar fuera del horario permitido, consumiendo alcohol y sin respetar las medidas sanitarias.

A las 22.30 horas se intervino un botellón en la playa d'en Bossa, en el que participaban aproximadamente unas 50 personas, consumiendo alcohol con música mediante altavoces. Se procede a la identificación y desalojo e interponen denuncias por no respetar el horario de cierre de las playas, establecido entre las 21.00 y las 07.00 horas, vulnerar el número máximo de personas reunidas y por consumir alcohol en la vía pública.

La Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional interviene, a las 02.05 horas de la mañana, en una concentración de aproximadamente unas 25 personas que se encontraban en un local del barrio de San Pablo y que no respetaban las medidas de distanciamiento y seguridad, se encontraban consumiendo alcohol en vía pública y sin llevar la mascarilla obligatoria.

El establecimiento se encontraba con las puertas abiertas y con cuatro personas en su interior, por lo que también fue sancionado por no respetar el horario de cierre. Se procede a la identificación, desalojo y levantan denuncias a los participantes.

Además, la Policía Local tuvo que levantar diligencias judiciales contra un conductor que fue detectado conduciendo zigzagueante. Al realizarle la prueba de alcoholemia, dio como resultado 0,68 y 0,64 mg/l.

Por otra parte y en cuanto a las medidas temporales y excepcionales de prevención de la COVID-19 en el barrio de Eixample, esta noche se ha mantenido la presencia policial en puntos fijos del barrio y se ha continuado haciendo la labor de control e información. En el marco de estas actuaciones, se han detectado cuatro establecimientos abiertos fuera del horario establecido por lo que se han interpuesto las denuncias pertinentes.