Marzo 29, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Reunió Assoc ComerciantsGobierno y Ayuntamiento de Eivissa se reúnen con los representantes de las principales asociaciones de comerciantes de Eivissa para exponer la situación sanitaria de la ciudad.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, junto con el vicepresidente del Gobierno Balear, Juan Pedro Yllanes, el teniente de alcalde de Promoción económica, Aitor Morrás y la concejala de Comercio, Montse García, han mantenido una reunión, por videoconferencia, en la que han estado presentes el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera, Alfonso Rojo, y representantes de las asociaciones comerciales como la Federación de comerciantes de la Marina, la asociación de Vara de Rey, asociación de Eivissa Centre, asociación de Sa Capelleta, la asociación de Isidor Macabich y representantes del Mercado Nuevo.

El objetivo de la reunión ha sido explicar a los representantes de las asociaciones la situación sanitaria que se vive en la ciudad de Eivissa, así como el contenido del convenio de colaboración que se ha firmado esta tarde con el Gobierno de las Islas Baleares para promover el comercio local.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha explicado la situación sanitaria que sufre la ciudad de Eivissa que se ha situado en el número 15 de las ciudades españolas con mayor índice de contagio de la COVID-19. 'Estamos ahora mismo en una situación epidemiológica muy difícil, con unos datos muy elevados, superando la media balear. Con esta situación pido responsabilidad colectiva e individual a todas las asociaciones y la ciudadanía en general, en el cumplimiento de las medidas sanitarias de la Consejería de Salud.

Firmado el convenio de colaboración con el Gobierno para la creación de espacios comerciales "Cel Obert".
El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, y el vicepresidente del Gobierno y consejero de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, han firmado esta tarde el convenio de colaboración que permitirá promover el comercio en los centros urbanos.
A la firma del convenio también han asistido el director general de Comercio del Gobierno de las Islas Baleares, Miguel Piñol, el teniente de alcalde de Promoción Económica del Ayuntamiento de Ayuntamiento de Eivissa, Aitor Morrás, y la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Eivissa, Montse García.

El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, ha destacado que 'son momentos complicados los que vivimos debido a la COVID-19 y todas las ayudas y colaboraciones para avanzar en la promoción económica de la ciudad son pocas. El convenio se centra en apoyar el comercio local con el fomento de presencia en internet y las redes sociales, fomentar el comercio electrónico y la economía digital de la ciudad. Desde el Ayuntamiento llevamos meses trabajando en esta línea, con la puesta en marcha de deivissacasa.com, un centro comercial online para los pequeños comercios que debe continuar creciendo y mejorando y también con la puesta en marcha del districte07800 como herramienta de formación y digitalización y espacio de fomento de la economía de la innovación'.

Para el vicepresidente del Gobierno, Juan Pedro Yllanes, 'desde el Gobierno somos conscientes de la difícil situación por la que están pasando los comerciantes y por eso no dejamos ni dejaremos de trabajar para ayudarles a salir adelante a través de las herramientas, ayudas y mejoras perdurables que les permitan ser competitivos y poder hacer frente a la situación que ha provocado esta crisis. Este convenio es una de ellas y trabajaremos conjuntamente con las administraciones locales para que no se pierdan puestos de trabajo en el sector'.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar conjuntamente actuaciones para potenciar el comercio local e impulsar iniciativas que hagan más competitivas las empresas del municipio.
El importe total del convenio asciende a 14.000 euros, de los que el Gobierno Balear aporta 10.000 euros y el Ayuntamiento de Eivissa 4.000 euros, una inversión que irá destinada a la promoción de la actividad comercial del municipio. Desde el Ayuntamiento de Eivissa, con este convenio, se llevarán a cabo campañas de promoción e impulso del pequeño comercio que se añadirán a la tarea de impulso y especialización en digitalización de las empresas locales que ya se llevó a cabo desde de Districte 07800 para fomentar el comercio electrónico de las empresas del municipio de Eivissa.