Marzo 19, 2024

ajuntamentdaltvila

Club de Lectura feminista y cuentacuentos coeducativo en octubre.

Ya se han abierto las inscripciones para participar en la próxima reunión del Club de Lectura feminista que tendrá lugar jueves 27 de octubre a partir de las 20 horas al Casal d'Igualtat.

Este mes, el libro el libro es "La revuelta de las putas. De víctima a activista" de Amelia Tiganus. La autora de este mes, es un referente en su activismo y se ha convertido en una voz fundamental del movimiento feminista en España, así como entre las/quienes construyen una teoría abolicionista de la prostitución. A raíz de su experiencia personal y de su manera de entender y practicar la militancia, transmite la importancia de entender por qué «el personal es político» y nos carga de razones para luchar por un mundo más justo, igualitario y sin prostitución, para las mujeres y las niñas.

Leer más...

Proyecto "Corresponsabilidad"

Proyecto "Corresponsabilidad"

Este material pretende llegar a la comunidad educativa sensibilizando y concienciando al profesorado y a las familias en el tema de la corresponsabilidad y hacer experimentar al alumnado sobre una realidad que nos afecta y condiciona en nuestros comportamientos y pautas de actuación durante toda la vida. A través del trabajo de estas actividades, se pretende fomentar la necesidad de tratar a mujeres y hombres en igualdad para lograr una sociedad cada vez más justa y equilibrada y, sobre todo, libre de desigualdades.

Leer más...