Marzo 28, 2024

ajuntamentdaltvila

Ingeniero de Minas de Baleares y director de Ses Salines. Autor, junto con Luis M. Vidal, de la obra Reseña física y geológica de las Islas de Eivissa y Formentera.

Fue nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Eivissa en la sesión plenaria de 14 de noviembre de 1887, "quien ha contribuido con su constante trabajo y acertada dirección al desarrollo de la industria minera en esta Isla hasta el punto de poder continuarse los trabajos en las minas a pesar de la crisis por que atraviesa esta industria hace algunos años y muy especialmente al desarrollo de las Salinas a las que ha consagrado sus grandes conocimientos hasta el extremo de elevar la producción a donde jamas fue conocida, sacandolas e introduciendo en ellas todos los adelantos modernos...".
Molina reconstruyó, amplió y modernizó Ses Salines de Eivissa y Formentera. Gracias a estas reformas mejoró la situación económica y social de nuestras islas, la producción de sal se dobló en pocos años y se fue incrementando el número de trabajadores. En 1899 se le dedicó una calle (la antigua calle de Dos de Mayo, en la actualidad calle de Luis Tur y Palau). Murió en Eivissa en octubre de 1908.