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Participación en el VI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, celebrado en Madrid

PonenciaEl primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Alfonso Molina, participó martes 2 de marzo como ponente en el VI Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, celebrado en Madrid, en la sede de la Fábrica Nacional de Moneda y timbre.
Esta edición del congreso llevaba el lema 'Transformación digital al Servicio de las personas' y quería ser un punto de encuentro de las administraciones públicas para compartir experiencias en materia de modernización, innovación y administración electrónica.

Molina explicó la experiencia de Eivissa en esta materia, desde que se comenzó a trabajar en administración electrónica en el año 2006. Molina dio cuenta de las dificultades de diferente índole que ha supuesto este camino pero se mostró satisfecho con los datos actuales según las cuales en 2015 se abrieron 17.740 expedientes digitales y se contabilizaron 2.398 incidencias a través de Línea Verde, 1.426 registros de entrada electrónicos, 1.932 de salida y 81.460 firmas digitales. Molina también señaló que el camino de la modernización y administración digital sigue abierto y dio cuenta de algunos de los proyectos que el actual Equipo de Gobierno tiene previstos a corto y medio plazo.

Tenéis la ponencia completa por si es de vuestro interés en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/0B7UprLJKgWP0S2dFdW44UHE5aFU/view

El Consejo de Participación Ciudadana decidirá la próxima semana el destino de 400.000 euros del presupuesto de inversión de este año

Pressupostos participatiusLos diferentes vocales ya han recibido un dossier con una treintena de proyectos de los que tendrán que escoger los que consideren prioritarios.

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana se reunirán el próximo día 9 de marzo para acordar en qué proyectos de mejora se destinan los 400.000 euros de inversión que, por primera vez, se distribuirán según criterios ciudadanos y no del gobierno municipal. El alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz, acompañado de las concejalas de Participación Ciudadana, Carmen Boned, y Vías Públicas, Elena López, dio hoy a conocer el dossier de proyectos que se ha enviado a todos los vocales del Consejo de Participación para su estudio y valoración y destacó que 'por primera vez en esta ciudad, los representantes del tejido asociativo tendrán capacidad para decidir en qué se gasta una parte del presupuesto municipal'.

Ruiz ha señalado que el gobierno municipal espera que la partida asignada vaya creciendo año tras año, una vez que se ha establecido el sistema de participación y según este vaya mejorando y que, además, confía en que con esta medida, y la dinamización de la participación ciudadana, las asociaciones se fortalezcan y recuperen impulso dado que se han encontrado con mucho desánimo en muchos de colectivos ciudadanos.

La concejala de Participación Ciudadana ha recordado que el Consejo está formado por 15 representantes (el alcalde en calidad de presidente, un miembro de cada grupo municipal y 10 vocalías que representan a las asociaciones de los ámbitos empresarial, vecinal, deportivo, educativo, personas mayores, medio ambiental, socio-sanitario, cultural, de tiempo libre y de voluntariado). Estos miembros ya tienen desde hace días el dossier con una treintena de proyectos, los cuales deberán escoger los que consideren más interesantes para la ciudad y, mediante un sistema de votación, priorizarlos de tal manera que se desarrollen todos los que se pueda hasta llegar a los 400.000 euros que tiene la partida. Boned ha resaltado que este consejo de participación ha estado prácticamente sin actividad durante unos años y que ya es hora de reactivarlo y poner en manos de la gente la capacidad de opinar y decidir sobre algunos asuntos'.

Por su parte, la concejala de Vías explicó que el dossier se ha elaborado dejando fuera proyectos que sean considerados urgentes (y que han quedado reflejados en el presupuesto ordinario), de tal manera que ninguna obra de primera importancia quede fuera. 'Lo que hemos hecho es recoger todas las sugerencias que van llegando desde las asociaciones, a través de la Línea Verde, mediante los concejales de barrio, etc., calcular su valor y hacer un listado que ahora son los representantes del Consejo los que deben decidir en qué orden se van ejecutando, sabiendo que más allá de los 400.000 euros los proyectos quedarán pendientes para el próximo año', comentó López.

Enlace a:
· Propuestas de proyectos de mejora
· Corte de voz del alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz
· Corte de voz de la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Boned

Renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Albéniz y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Fundación AlbénizPRESENTACIÓN DEL III CICLO “MÚSICA DE CÁMARA EN LAS CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD”
Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Fundación Albániz en Madrid la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Albéniz/Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Al acto han asistido la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O’Shea; el presidente el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad y alcalde de Ávila, José Luis Rivas; y el  presidente de la Comisión de Cultura del Grupo y alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.  Además, han estado presentes las concejalas coordinadoras de esta Comisión, Marta Segarra, de Cuenca, y Rocío Poza, de Baeza, y los concejales de Ávila, Héctor Palencia, y María Luisa Caldera, de Cáceres.

Con la renovación del acuerdo se continuará la línea iniciada en 2014 para la programación de actividades musicales de calidad a cargo de jóvenes talentos por parte de la Fundación Albéniz en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de su Comisión de Cultura y Educación.

Fruto de este acuerdo de colaboración se ha presentado tras la firma el III ciclo de conciertos “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. El Ciclo, organizado por el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Superior de Música Reina Sofía, llevará de forma gratuita para el público una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas distinguidas por la como Patrimonio Mundial de la UNESCO que servirán de escenarios excepcionales para la celebración de estos conciertos de música de cámara.


Con este ciclo, que combina patrimonio histórico español y cultura musical universal, se favorece el acercamiento del público a estos lugares tan especiales de las Ciudades Patrimonio que, con esta actividad, suman a su potente oferta cultural un activo más y  fomentan un turismo cultural de primer orden

La música de cámara, que para muchos comentaristas es el género donde la música alcanza su máxima expresión de calidad y emoción, será la protagonista de la segunda edición de este ciclo que, en 2015 fue disfrutado por cerca de 3.000 personas. Las agrupaciones de cámara de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, considerada uno de los centros de alta formación musical más prestigiosos del mundo, interpretarán esta serie de conciertos a lo largo entre los meses de marzo y junio. Los grupos seleccionadas por la Dirección Artística de la Escuela Reina Sofía de entre los mejores de este centro tocarán bajo diversas formaciones, en dúo, trío con piano, cuarteto de cuerdas, cuarteto de piano, quinteto de piano y quinteto de vientos, y otras formaciones mixtas.

Este año los espacios seleccionados para albergar el ciclo son: las Catedrales de Ávila, Cáceres y Cuenca, la Sinagoga del Tránsito de Toledo, el Antiguo Convento de Santo Domingo  de San Cristóbal de La Laguna, la Iglesia de Santa Eulalia de Mérida, la Iglesia de Santo Domingo de Bonaval de Santiago de Compostela, la Sala Refectori de Ibiza, el Convento de San Esteban de Salamanca,  la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, la Real Casa de Moneda de Segovia, la Iglesia de La Magdalena de Córdoba,  el Palacio Canals de Tarragona, el Hospital de Santiago  de Úbeda y la Iglesia de San Francisco de Baeza.

El concierto inaugural el ciclo se celebrará el próximo sábado 12 de marzo a las 12,00 horas en la Catedral del salvador de Ávila, ciudad que ostenta actualmente la presidencia del Grupo. El concierto, en el que el Consort de Violas de la Escuela Reina Sofía ofrecerá piezas de los siglos XVI al XVIII, será grabado por RTVE para su emisión en el programa Los Conciertos de la 2.


Las fechas y lugares de los conciertos pertenecientes a este III ciclo son:

MARZO

Sábado 12/03/2016   ÁVILA. Catedral del Salvador.12,00 h. Consort de ViolasFundación Mutua Madrileña. Raquel de Benito, Héctor Cámara, Cristina Cordero,Joaquín González, Anna Paliwoda, Bella Chich, AndriySavych, XiaotiGuo,MihoKawai, Samuel Palomino y Marta Villanueva, violas; Marion Platero, violonchelo; ZlatkaPencheva, contrabajo; y Antonia Valente, cémbalo
Obras de G. Palestrina, G. P. Telemann, J. D’Anglebert y J.S. Bach.

 

ABRIL

Viernes 8/04/2016. SEGOVIA. Real Casa de Moneda. 20,00 h.
Cuarteto de ContrabajosDittersdorf de Unidad Editorial. ZlatkaPencheva, Sofia Bianchi, Vanessa Lima y Belén Ferrer, contrabajos.
Obras de R. Wagner, L. Bocherini, S. Barber, G. F. Haendel, E. Elgar, R. Schumann, N. Rota y J. Lennon/P. McCartney.

Sábado 9/04/2016. CÓRDOBA. Iglesia de la Magdalena. 20,30 h.
Trío D’Anches. Saulo Guerra, clarinete; Ángel Luis Sánchez, oboe; y Miguel García, fagot.
Obras de J. Ibert, H. Villa-Lobos, L. Beethoven, y J. Francaix.

Viernes 15/04/2016. BAEZA. Auditorio San Francisco.20,00 h.
RolandaGinkute, violín y VadimGladkov, piano.
Obras de J. S. Bach, J. Massenet, M. Bruch y P. Tchaikovsky.

Viernes 22/04/2016. IBIZA. Refectori del Convento de los Dominicos. 20,30 h.
Alice Burla y Pierre Delignies, piano a cuatromanos.
Obras de M. Ravel, W. A. Mozart y F. Liszt.

Sábado 23/04/2016. TOLEDO. Sinagoga del Tránsito. 20,30 h.
Mariana Isaza, soprano; César Arrieta, tenor; VadimBabenko, bajo tenor; y Duncan Gifford, piano
Obras de G. F. Haendel, w. A. Mozart, H. Duparc, R. Strauss, R. Hahn, G. Donozetti, G. Verdi y G. Bizet.

Viernes 29/04/2016. ÚBEDA. Hospital de Santiago. 20,30 h.
Grupo Voces Tempo de Fundación Orange.Mariana Isaza, soprano; Beatriz Oleaga, mezzo soprano; Pablo Martínez, tenor; Juan David González, barítono; y MortaGrigaliunaite, piano
Obras de F. Schubert, R. Strauss, G. Fauré, M. Ravel, J. S. Bach, G. Rossini, y W. A. Mozart

Sábado 30/04/2016. CUENCA. Catedral de Santa  María y San Julián. 20,00 h.
Grupo Gran Partita. Angel Luis Sánchez, Telma Mota, oboes; Saulo Guerra, FerranArbona, clarinetes;  Claudia Camarasa, Carlos Ferreira, corni di Bassetto; Javier Biosca, Jesús Viedma, fagotes;  Jacobo Loza, Pablo Fernández, Manuel Escauriaza, Diego Incertis, trompas; y Tiago Rocha, contrabajo
Obras de W. A. Mozart


MAYO

Viernes 6/05/2016. SANTIAGO DE COMPOSTELA. Iglesia de Santo Domingo de Bonaval.20,00h.
Cuarteto La Pampa. Eva Rabchevska, Roxana Wisniewska, violines; Cristina Cordero, viola; y  Alejandro Viana, violonchelo
Obras de W. A. Mozart, F, Schubert y F. J.Haydn

Viernes 13/05/2016. SALAMANCA.Iglesia del Convento de San Esteban. 20,00 h.
Grupo Barroco. Francisco Barbosa, Carlos Araújo, flautas; Sofia Brito, Mariano Esteban, oboes;  Alexandre Molina, fagot; Carla Alonso, Anna Paliwoda, violines; AndryiSavych, Joaquín González, violas; Andreu Sanjuan, contrabajo; y Yago Mahúgo, clave
Obras de J. S. Bach, G. F. Haendel,F. Couperin y G. P. Telemann

Viernes 20/05/2016. TARRAGONA.Casa Canals.20h.
Cuarteto Mendelssohn de BP. Laura Delgado, WeronikaDziadek, violines; Anna Paliwoda, viola; Alfredo Ferre, violonchelo
Obras de F. J. Haydn, G. Puccini y L. van Beethoven

Viernes 27/05/2016. MÉRIDA. Iglesia de Santa Eulalia. 21 h.
Cuarteto Haendel de Puertos del Estado. PaoloTagliamento, IvanGörnemann, violines; Raquel de Benito, viola; y David Martín, violonchelo
Obras de F. J. Haydn y L. van Beethoven

Sábado 28/05/2016. ALCALÁ DE HENARES. Capilla Universitaria de San Ildefonso, 20 h.
Cuarteto de Contrabajos Bottesini de Unidad Editorial. Susana Rivero, Andreu San Juan,
Tiago Rocha y Domingos Ribeiro, contrabajos.
Obras de R. Wagner, H. Purcell, J. Pachelbel, G. F. Haendel, C. Franck, J. Strauss II,
T. Bretón, H. ManciniyJ. Williams.

 

  
JUNIO

Viernes 3/06/ 2016. CÁCERES.   Concatedral de Santa María. 20,30 h.
Grupo Voces Tempo de Fundación Orange. Mariana Isaza, soprano; Beatriz Oleaga, mezzo soprano; Pablo Martínez, tenor; Juan David González, barítono; y MortaGrigaliunaite, piano
Obras de F. Schubert, R. Strauss, G. Fauré, H. Duparc, M. Ravel, J. S. Bach, F. J. Haydn, G. Rossini y W. A. Mozart.
     
Sábado 4/06/2016. SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA.Sala de Cristal del Convento de Santo Domingo. 20,30 horas.
IzemGürer, Piano
Obras de L. van Beethoven, F. Schubert, R. Schumann y F. Chopin.
 


El ciclo de conciertos “Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España”, está organizado por la Comisión de Educación y Cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Esta Comisión está presidida por Ángel Mariscal, Alcalde de Cuenca y la forman los 15 concejales de Cultura y Educación de las ciudades miembros del Grupo. Además del ciclo que se ha presentado hoy, la Comisión ha puesto en marcha otros proyectos como el programa pedagógico patrimonial “Aula de Patrimonio”, destinado a centros de Secundaria que propicia el intercambio de experiencias y viajes de los alumnos de las 15 ciudades, y la exposición itinerante de fotografías “15 fotógrafos, 15 ciudades únicas”, muestra comisariada por la Fundación Antonio Saura de Cuenca, que está itinerando por todas las ciudades de la red.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una entidad no lucrativa creada en 1993 y formada actualmente por 15 localidades, todas ellas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO por la excepcionalidad y valor de sus cascos históricos. Fueron ciudades fundadoras Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo. Posteriormente ingresaron: Córdoba (1996),  Cuenca (1998),  Alcalá de Henares (2000),  San Cristóbal de La Laguna (2002), Eivissa (2002),  Tarragona y Mérida (2006). El 22 de marzo de 2014 se acordó el ingreso de las ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza. Su objetivo fundacional es actuar de manera conjunta en la defensa del patrimonio histórico de las ciudades que lo componen, así como en la difusión y promoción nacional e internacional de sus valores culturales, propiciando el desarrollo de un turismo cultural de calidad basado en la rica historia y el patrimonio  de sus ciudades.

La Fundación Albéniz es una fundación cultural privada creda por Paloma O’Shea en 1987 para la divulgación, creación, formación e investigación musical. El mayor reto de la Fundación ha sido lograr la formación de instrumentistas de elite poniendo a disposición de los alumnos, un excelente profesorado y unos medios de financiación estables.La divulgación es la más antigua de sus líneas de actuación promocionando a pianistas jóvenes de todo el mundo gracias al Concurso Internacional de piano de Santander y promoviendo una intensa vida artística que supera los trescientos conciertos anuales y la organización de exposiciones sobre temas, personalidades o acontecimientos relacionados con la música.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía se creó en Madrid en 1991 con el propósito de dotar a España de un centro de alta formación profesional dirigido a los jóvenes músicos de talento. De esta forma, se puso fin a la necesidad de que los mejores artistas españoles tuvieran que abandonar el país para recibir la enseñanza superior que necesitaban. La Escuela admite alumnos de cualquier parte del mundo pero tiene especial compromiso con la promoción de los jóvenes procedentes de España, Portugal y del área latinoamericana, compensando las carencias de esos países en el ámbito de la educación.

Los antecedentes de la Escuela se encuentran en el Concurso Internacional de Piano de Santander, que Paloma O’Shea puso en marcha en 1972, y en las Clases Magistrales que organizó, a partir de 1981, en colaboración con la Universidad Internacional de Verano Menéndez Pelayo de esa misma ciudad.

En los primeros pasos del proyecto, así como en la selección del profesorado, se contó con el asesoramiento de grandes maestros tales como Yehudi Menuhin, Mstislav Rostropovich, Daniel Barenboim, Zubin Mehta y Alicia de Larrocha, que pertenecieron o forman parte del Comité Académico y del patronato de la Escuela además de actuar como activos asesores de las cátedras, y con la colaboración de Federico Sopeña y Enrique Franco, figuras claves de la cultura musical española del siglo XX.

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