El objetivo de la feria es el de acercar a los productores locales con los consumidores finales de sus productos de forma lúdica y festiva
Quien quiera apuntarse al Concurso de Patata Roja tendrá hasta el 22 de noviembre a las 15.00 horas
El Ayuntamiento de Eivissa, en colaboración con la marca Sabores del Consejo Insular de Eivissa y la PIMEEF, organiza por primera vez la Feria de Sabores que se llevará a cabo en el paseo de Vara de Rey de 10.30 horas a 17.30 h este sábado, día 23 de noviembre.
Se trata de una feria que pretende apoyar el producto local y la cocina tradicional, apostando por dar visibilidad a productores, restauradores, comerciantes y empresas ibicencas. Un total de 21 productores de todos los sectores como fruta, verdura, carne, pescado, repostería, pan, etc. participarán en la Feria ofreciendo sus productos. Además, la gente que asista podrá disfrutar de un arroz popular, show cooking, degustaciones de tapas ibicencas, talleres para niños y ambientación musical a lo largo de la jornada.
Sin embargo, los establecimientos de la Ciudad no serán los únicos que podrán mostrar sus cualidades culinarias ya que vuelve el Concurso de Patata Roja de Ibiza con su segunda edición, un concurso en el que todas las personas aficionadas y amantes de la cocina podrán participar en grupo, peña o asociación. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 22 de noviembre a las 15.00 h a través de la web de Eivissa Participa.
Alex Minchiotti, concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Eivissa, invita a todo el mundo a asistir día 23 a esta Feria ya que, a su juicio, “es imposible que la gente no encuentre cosas que le gusten, la muestra y oferta gastronómica será del todo amplia”. Aparte, anima a todo el mundo a presentarse al Concurso de Tortilla para demostrar a los cocineros expertos que tienen una fuerte competencia, ha bromeado.
Para poder llevar a cabo el concurso, el Ayuntamiento pondrá a disposición de los grupos que se presenten una carpa de 3 metros x 2 metros, tres mesas con caballetes y 10 sillas. Los equipos, por su parte, tendrán que llevar los utensilios, herramientas, equipos y combustible necesarios para poder cocinar y los ingredientes que vean necesarios. La patata roja la aportará el consistorio (5 kilogramos por equipo) y huevos payeses, que deberan recogerse de 10 ha 12 h en el paseo de Vara de Rey. No valdrá llevar alimentos precocinados.
El plato deberá estar finalizado y presentado a las 14:00 h, hora en la que el jurado procederá a la degustación. Tendrá en cuenta los siguientes aspectos para poner una puntuación de 1 a 10:
- La presentación.
- La originalidad del plato.
- El carácter tradicional del plato.
- La dificultad de la elaboración.
- El uso de ingredientes propios de gastronomía ibicenca.
- El gusto y el aroma.
Se otorgarán tres premios, tarjetas con vales para gastar en productos 100% Comercio Local de Eivissa para consumir en los comercios adheridos a la Ciudad de Eivissa. El primer premio será de 350 euros, el segundo de 200€ y el tercero de 100€.
Así pues, el Ayuntamiento de Eivissa espera que esta Feria de Sabores sea todo un éxito y que la ciudadanía y visitantes se animen a ir, ya que no hay nada mejor que el sabor de casa. El consistorio también desea que la gente se apunte al
Concurso de Tortilla para que se pueda presumir de que es un maestro de los fogones.