El Ayuntamiento de Eivissa ha iniciado las obras de remodelación de la calle des Fornàs en el barrio de Ca n'Escandell con un presupuesto de 677.213,39 € IVA incluido y cofinanciado por la Unión Europea, con Fondos FEDER.
Los objetivos del proyecto son fomentar la movilidad a pie, aumentando la seguridad de las personas, pacificando el tráfico, reduciendo velocidades de los vehículos y haciendo los cruces más seguros. También se mejora la accesibilidad a las personas con movilidad reducida y, al soterrar todos los servicios, hacer de esta calle un sitio amable y modernizado.
Las obras de remodelación contemplan también la ampliación de las aceras y haciendo, en algunos puntos, plataformas únicas en los cruces.
Las obras tendrán una duración de 8 meses.
Este proyecto ya ha sido presentado a las asociaciones de vecinos y comerciantes de la zona e incluye las peticiones que hicieron, especialmente las relativas a la reducción del tráfico y su velocidad y modernización de la vía pública en el barrio.
Las obras previstas en el proyecto son de urbanización de calles y aceras y sus infraestructuras de servicios básicos; la incorporación de todo el mobiliario urbano con nuevos bandos y nuevo alumbrado.
Con este proyecto se mejora la conversión en zona peatonal del entorno, favoreciendo los desplazamientos a pie de la ciudadanía y disminuyendo el uso del vehículo privado. De esta forma se fortalece y promociona la movilidad cotidiana sostenible y segura, y proporciona a los peatones un espacio seguro y cómodo por donde poder transitar y moverse, caminando por toda la ciudad, haciendo el acceso al centro urbano de Eivissa más accesible y seguro.
Además, mediante la amplitud de las aceras, la ciudadanía puede optar preferentemente por los desplazamientos a pie, reduciéndose el tráfico rodado de vehículos particulares, contribuyendo así a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI ) en la atmósfera.