Enero 28, 2025

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Este martes de mañana ha tenido lugar en el Casal de Igualdad la primera de las tres reuniones previstas, dedicada al territorio, medio ambiente y movilidad. El concejal Rubén Sousa ha explicado que con estos encuentros se quiere implicar a la ciudadana

El Ayuntamiento de Eivissa ha celebrado esta mañana, en el Casal de Igualdad, la primera de las tres jornadas participativas para la elaboración de la Agenda Urbana. El concejal de concejal de Ciudad Inteligente, Transporte Público, Playas, Fondos y Proyectos Europeos de la capital ibicenca, Rubén Sousa, ha explicado que el objetivo de estos encuentros es implicar a la ciudadanía con temas importantes como el medio ambiente, la movilidad y el territorio, asuntos tratados este martes.

La Agenda Urbana es un proyecto participativo que busca que la ciudadanía haga propuestas para la agenda de la Ciudad y así el Consistorio las integrará en las políticas marcadas por la Unión Europea (UE), dentro del conjunto de 10 objetivos estratégicos. Estos 10 objetivos están desglosados ​​en un total de 30 específicos y se han definido las líneas de actuación en materia normativa, de planificación, de gobernanza, de financiación y de intercambio y difusión de conocimiento que podrán ser complementadas con cuestiones de género, salud, infancia o envejecimiento activo.

Hoy por la mañana la mesa de trabajo ha estado enfocada con los departamentos de medio ambiente, movilidad y territorio y ha contado con la participación de diversos colectivos como el colegio de arquitectos, aparejadores, arqueólogos y del sector del taxi y del transporte, entre otros. Por la tarde en el encuentro se tratarán temas de ecologismo e innovación y mañana miércoles, último día, se hablará sobre aspecto social y gobernanza.

El concejal de Ciudad Inteligente, Transporte Público, Playas, Fondos y Proyectos Europeos de la capital de Eivissa ha agradecido la asistencia de los representantes de los diferentes sectores y les ha trasladado que la Agenda Urbana es muy importante para que los ciudadanos puedan opinar y proponer qué tipo de ciudad quieren”. A continuación, hizo énfasis en la participación ciudadana, ya que las conclusiones que salgan de estas reuniones podrán formar parte de los proyectos que se hagan durante los próximos seis años en Eivissa.