El Ayuntamiento de Eivissa destinará más de 1,46 millones de euros a una campaña de asfaltados que se llevará a cabo durante el último cuatrimestre de este 2024. Los trabajos ya han comenzado en la calle Felip Curtois i Valls , en el del Músico Victorí Planells, en la calle Aragó y, justo hoy, se han iniciado los trabajos para dotar de una nueva acera a la avenida de Santa Eulària.
Recordar que con motivo de las obras que se están llevando a cabo en la Avenida Santa Eulària por la construcción de una nueva acera y la pavimentación asfáltica, desde el día 3 de octubre, se prohíbe la circulación del tráfico rodado por el avenida Santa Eulària por el carril de incorporación a la entrada de la avenida. En consecuencia, se establece una nueva ordenación de los viales de circulación que se resolverá con semáforos auxiliares.
Estos trabajos, impulsados por el Área de Modernización y Transformación del Ayuntamiento de Eivissa, ya han comenzado en la calle Felip Curtois i Valls y está previsto que finalicen a mediados de octubre. La programación completa de los asfaltados de esta campaña es la siguiente:
- Avenida de Santa Eulària: los trabajos para dotar de una nueva acera esta calle ya se han iniciado y los asfaltados están previstos a partir del 1 de noviembre y del 26 de noviembre.
- Calle de sa Punta, a partir del 7 de octubre.
- Calle Corona, a partir del 9 de octubre.
- Calle de Barbaria, a partir del 14 de octubre.
- Calle de s´Espardell, a partir del 21 de octubre.
- Calle de Illa Plana, a partir del 24 de octubre.
- Avenida Ocho de Agosto, a partir del 25 de octubre.
- Calle Fita, a partir del 13 de noviembre.
- Calle de Bartomeu Roselló, a partir del 22 de noviembre.
- Calle de Formentera, a partir del día 11 de diciembre.
La tercera teniente de alcalde y concejala de Obras Públicas y Movilidad del Ayuntamiento de Eivissa, Blanca Hernández, ha explicado que estos trabajos, previstos en 11 puntos distintos del municipio, son necesarios para mejorar la seguridad y garantizar un mantenimiento adecuado del pavimento.
Además, el Ayuntamiento de Eivissa está ejecutando las obras del proyecto de ordenación y señalización del tráfico rodado en la calle Bisbe Llocer, en el barrio de Cas Serres. El presupuesto de adjudicación de las obras asciende a 39.264,50 euros. Hernández ha recordado que desde hace años está pendiente de ordenación de esta calle, que no dispone de acera en uno de sus lados. A esta situación se añade que se trata de una vía con mucha afluencia de tráfico, puesto que es una calle de entrada y salida a la ciudad a través de la avenida de Sant Jordi y de la carretera EI-20.