El alcalde, Rafael Triguero, reitera que el objetivo del Consistorio de la capital es "reconocer y recordar cómo se merecen" los deportistas ilustres
El Ayuntamiento de Eivissa ha celebrado este sábado 16 de noviembre un acto de homenaje a los ex futbolistas Feliciano Casanova y Antonio Ferrer y les ha dedicado dos puertas de acceso, la 3 y la 5, respectivamente, del estadio municipal Can Misses. El alcalde, Rafael Triguero, ha reiterado durante su discurso que el objetivo del Consistorio de la capital ibicenca es "reconocer cómo se merecen" los deportistas y ha expresado que Casanova y Ferrer son "un orgullo" por la Ciudad.
El descubrimiento de las placas conmemorativas tuvo lugar antes del inicio del partido de la Primera RFEF entre la UD Ibiza y el Marbella FC. La segunda teniente de alcalde y concejala de Deportes, Catiana Fuster, ha comenzado el acto ante la puerta de acceso 5, dedicada a Antonio Ferrer, destacando que desde el primer día de mandato, el Ayuntamiento de Eivissa se ha propuesto reconocer a aquellos deportistas ilustres que han dejado huella en la disciplina en la que han competido para que sirvan de ejemplo a las próximas generaciones. “Iniciamos este camino cambiándole el nombre a nuestra Pista de atletismo por Sánchez y Vivancos y dedicando la puerta de acceso 1 al exfutbolista Toni Arabí. Hoy, poco más de un año después, nos encontramos de nuevo en el estadio municipal Can Misses para rendir homenaje a otros dos ex jugadores de fútbol excepcionales: Feliciano Casanova y Antonio Ferrer”, ha manifestado la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Eivissa.
A continuación, el alcalde de la capital ibicenca ha valorado "la constancia, el sacrificio y la pasión, que son esenciales en el deporte", de Casanova y Ferrer. “Estos valores son los que, desde el Ayuntamiento de Eivissa, debemos transmitir y los que queremos que formen parte del ADN de los clubs de la ciudad, así como de nuestros deportistas. Y en el ADN de Feliciano Casanova y Antonio Ferrer encontramos humildad y perseverancia. Ellos mejor que nadie saben lo difícil que es para un futbolista jugar en categorías superiores, pero ellos lo consiguieron y defendieron con honor los colores de sus equipos. sin embargo, no podemos medir su palmarés por las victorias ni por los partidos ganados, sino que sus mayores logros son su dedicación y haberse convertido en un espejo donde mirarse. Sois un ejemplo a seguir y un orgullo para la capital de ibiza”, ha apuntado Triguero.
Los homenajeados
Feliciano Casanova, nacido en Eivissa, es una figura destacada en la historia del fútbol balear. Comenzó su carrera en la S.D. Ibiza, donde jugó en Tercera División y Segunda División B, antes de dar el salto a la Península, militando en equipos como Tortosa, Andorra y Balompédica Linense. En la temporada 1992-93, Feliciano debutó en Primera División con Cádiz C.F. Su primer partido, el 25 de octubre de 1992, fue en el Estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde tuvo la difícil labor de marcar a Diego Armando Maradona. En esa temporada, jugó 11 partidos en Primera División y 18 en Segunda con el Cádiz. Posteriormente, se unió al Levante O.D., donde se retiró a los 31 años. Su valentía y carácter afable le convirtieron en un jugador muy querido y respetado, que permanece en la memoria de los aficionados de todos los clubs donde jugó. Un ejemplo de dedicación y amor al deporte.
Acerca de Antonio Ferrer Díaz (nacido en Dalt Vila) es una leyenda para nuestra Ciudad. Comenzó su carrera en el Club Hospitalet y debutó con sólo 17 años en la Sociedad Deportiva Ibiza. Su talento le llevó a jugar en el Eldense y después en el Levante, donde logró el ascenso a Segunda División y destacó por su elegancia y control del balón. En 1974, Antonio firmó con el Valencia C.F., debutando en el Trofeo Naraja y destacando en partidos clave contra el Real Madrid y el Barcelona. Posteriormente, jugó en el Hércules y el Terrassa, demostrando siempre su compromiso y pasión por el fútbol. Su trayectoria es un ejemplo de dedicación y amor por el deporte, inspirando a futuras generaciones de futbolistas ibicencos. Un referente del fútbol de Eivissa, es y será siempre un ejemplo de orgullo para nuestra ciudad.