Diciembre 02, 2020

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

Constituida la Mesa para el Abordaje de la prostitución, la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual en la ciudad de Eivissa

Mesa abordatge prostitució i tractaEl Ayuntamiento de Eivissa ha constituido esta mañana la Mesa para el Abordaje de la prostitución, la trata y el tráfico de personas con fines de explotación sexual en la ciudad de Eivissa.

Esta constitución se ha realizado en línea y ha participado el alcalde de Eivissa, Rafa Ruiz; la concejala de Igualdad, Claudia Cotaina y la técnica de Igualdad, Roser Alenyar; la concejala de Policía Local, Rosa Rubio, y la oficial de la Policía Local, María Ángeles Gallardo; la concejala de Bienestar Social, Carmen Boned y el responsable de Bienestar Social, Xavier Vilamanyà; la técnica del Institut Balear de la Dona, Susana Ortega; y otras instituciones como el Consell Insular de Eivissa, el Cuerpo Nacional de Policía, el Área de Salud de Eivissa y Formentera, la entidad Médicos del Mundo y una persona representante de cada grupo municipal presente en el Ayuntamiento de Eivissa.

Leer más...

La Biblioteca municipal de Can Ventosa acoge una exposición de cuentos y personajes navideños para niñas y niños

Expo contes de NadalLa Biblioteca municipal de Can Ventosa ha organizado en la sala Caganius una exposición bibliográfica de cuentos y personajes navideños para niños y niñas que se enmarca dentro del programa de Navidad del Ayuntamiento de Eivissa.

La muestra cuenta con títulos clásicos de Navidad y otras historias vinculadas con los valores, el invierno, el frío, la nieve, los caganers o los castaños. Entre los libros que se han expuesto están el cuento de hologramas 'Un Nadal atrafegat', '¿Dónde está Papá Noel?', con solapas de tela, 'Els secrets del Pare Noel', con pop-ups para los más pequeños, La carta als Reis’, ‘Es Nadal’, ‘En Banyeta i el caganer’, ‘L'Auró, el Saule i l'arbre de Nadal’ y ‘Els Reis Mags i els dolents dels contes’.

Leer más...

El Ayuntamiento de Eivissa presenta el primer FabLab de la isla de Eivissa

FabLabEl Ayuntamiento de Eivissa presenta el primer FabLab de la isla, un espacio de diseño y producción de objetos en tres dimensiones.

El Ayuntamiento de Eivissa ha presentado esta mañana el primer FabLab de la isla de Eivissa, un espacio de producción digital y laboratorio de diseño y fabricación de objetos usando la tecnología de impresión 3D y las técnicas de prototipado electrónico digital, que estará ubicado en el edificio municipal de Sa Drassaneta y en la escuela de Artes de Eivissa.

Leer más...

El Espacio Cultural de Can Ventosa acoge la obra 'Nueva York en un poeta'

Nueva York en un poetaEl Espacio Cultural de Can Ventosa acoge la obra 'Nueva York en un poeta' el próximo sábado 12 de diciembre. Las entradas se ponen a la venta el miércoles 2 de diciembre. La representación será a las 20 horas.

Se trata de una obra dirigida e interpretada por Alberto San Juan que estará acompañado de un cuarteto compuesto por guitarra, contrabajo, batería, saxo y clarinete. El espectáculo comienza con un preludio musical, a cargo de La Banda, compuesto por fragmentos de las piezas de jazz que Lorca descubrió en los clubes neoyorquinos en aquel año 29. Luego, la voz de Ian Gibson introduce la conferencia y Federico, interpretado por Alberto San Juan, aparece en el escenario. Durante una hora, el espectáculo invita a viajar con él de Granada a Nueva York y a La Habana.

Leer más...

Gustavo Adolfo Bécquer, escritor del mes de diciembre en la Biblioteca Municipal de Eivissa

Gustavo Adolfo BéquerGustavo Adolfo Bécquer, escritor del mes de diciembre en la Biblioteca Municipal de Eivissa con motivo del 150 aniversario de su muerte.

La Biblioteca Municipal de Can Ventosa dedica el mes de diciembre al escritor Gustavo Adolfo Bécquer (Sevilla, 1836 - Madrid, 1870), con motivo del 150 aniversario de su muerte. Se llamaba Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida, pero él y su hermano Valeriano adoptaron el apellido de uno de los antepasados ​​de su padre, el pintor José Domínguez Insausti. Huérfanos desde pequeños, él y Valeriano, también pintor como el padre, estuvieron siempre muy unidos y emprendieron muchos trabajos y viajes juntos.

Leer más...

Noticias Ecrea
Cantidad de artículos:
16