Abril 27, 2024

ajuntamentdaltvila

Últimas noticias

El Ayuntamiento d’Eivissa ya ha publicado las bases para la concesión de paradas de venta de productos alimentarios y artesanos a la Feria Medieval de Ibiza 2024. El plazo de presentación finalizará el 2 de abril y se concederá el permiso a un máximo de 70 paradas, según ha informado el regidor de Fiestas, Participación y Barrios, Francisco Torres, quien ha explicado que, como novedad de esta edición, el paseo de Vara de Rey y Se Martillo, al puerto de Ibiza, se convertirán también en escenarios de una fiesta multitudinaria que cada año visitan miles de personas, entre residentes y turistas.



Pueden solicitar la concesión de paradas de abanica a la Hería Medieval de 2024, que tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 12 de mayo de 2024, las personas residentes empadronadas cono una antigüedad de al menos un año (desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes) en una localidad de las Islas Pitiusas y que extiende comprendidas dentro de algunos de los siguientes apartados:

- Personas fabricantes y comerciantes de productos alimentarios que, por sus características y originalidad, el Ayuntamiento d'Eivissa considere adecuado para esta feria.


- Artesanos/se de mercancías adecuadas al tipo de feria medieval que se recrea, se valorará como mérito y tendrá preferencia en su selección siempre que la mercancía y/o lugar guarde alguna relación con el medieval o renacentista.


- Otros vendedores que no sean artesanos/se que quieran participar en la feria medieval siempre que la mercancía guarde alguna relación con el medieval o renacentista.


Además, se tendrán en cuenta las características de la mercancía y la ambientación de la parada, que procuren reflejar las culturas cristiana, árabe y sefardí de la época medieval y renacentista. Todas las paradas tienen que ser aportadas por las personas vendedoras y tener su propia estructura y cubierta, además de la decoración adecuada en la época medieval. El Ayuntamiento no aportará ninguna estructura, mesas, sillas ni cubiertas para las paradas de las personas participantes.

Sobre el lugar, forma y plazo de las solicitudes, las personas interesadas podrán presentarlas presencialmente, al Registro de entrada del Ayuntamiento d'Eivissa en las oficinas del SAC, c. de Canàries, n.º 35, en horario de 8.30 h hasta las 14.00 h de lunes a viernes, todo esto sin perjuicio del que dispone el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones publicas; y electrónicamente, en la Sede electrónica del el Ayuntamiento de Ibiza (https://eivissa.sedelectronica.es). Es necesario disponer de identidad electrónica (certificado digital o clavo).

Toda la información está disponible en la página web del Ayuntamiento d'Eivissa, www.eivissa.es, y en la sede electrónica, https://eivissa.sedelectronica.es .

BASES PARA LA CONCESIÓN DE PARADAS DE VENTA DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS Y ARTESANOS DE LES ISLAS PITIUSAS EN LA FERIA MEDIEVAL DE IBIZA 2024

Wpp