MAGATZEM VISITABLE
17|02 - 19|05
2024
Como viene siendo habitual, cada año el Museu d’Art Contemporani d’Eivissa presenta su proyecto MACE FOCUS. En esta ocasión mostramos a la ciudadanía varios conjuntos de obras con sus diferentes narrativas, intentando buscar diálogos que faciliten su proximidad y entendimiento.
Las obras de arte que han ingresado recientemente en el museo, producto de adquisiciones, depósitos y donaciones, confluyen con un doble propósito: de un lado implementar las colecciones del museo coherentemente y de otro lado abrirnos a nuevas líneas de exploración releyendo las colecciones con perspectivas renovadas.
Nuestro tiempo, muchas veces complejo y convulso, nos envuelve en una agitación que nos impide ver con calma, razonar con serenidad y sentir con reconocimiento y conciencia.
Sin embargo, las obras de los artistas están realizadas para nosotros, para que podamos gozar de su presencia, inquietarnos o no ante sus propuestas, sentir su pálpito; lo que evocan en sí mismas y a través de sus lenguajes expresivos, responder a sus estímulos, crecer intelectual y creativamente con sus significados o ampliar nuestros horizontes sensibles y mentales.
La exposición muestra obras de: Gisela Broner (Sao Paulo, 1912 - Ibiza, 2005) Del depósito hecho por AMICS MACE, que contiene obras de Elmyr de Hory (Budapest, Hungría, 1906 - Ibiza, 1976), Rubén Núñez (Valencia, Venezuela, 1930 - 2012) y un grabado de Victor Vasarely (Pécs, Hungría, 1906 - París, Francia, 1997). Isabel Echarri (Vera de Bidasoa, 1929 - Formentera, 2022), Barry Flanagan (Prestatyn, Gales, 1941 - Santa Eulalia del Río, 2009), Marcel Floris (Hyères, Francia, 1914 - Santa Eulalia del Río, 2002), Susy Gómez (Pollensa, 1964), Antoni Marí Ribas “Portmany” (Ibiza, 1906 - 1974), Adrián Martínez (Ibiza, 1984), Katja Meirowsky (Straussdorf / Spremberg, Alemania, 1920 - Potsdam, 2012), Stella Rahola Matutes (Barcelona, 1980), Bertil Sjöberg (Malmö, Suecia, 1914 - 1999), Edith Sommer (Schwäbisch Gmünd, Suiza, 1935 - Ibiza, 2020) y Heinz Trökes (Duisburg, Alemania, 1913 - Berlín, 1997).
El subtítulo de la exposición: MAGATZEM VISITABLE alude a la instalación, que mostrará algunos embalajes, con la intención didáctica de mostrar como viajan las obras o se guardan cuando no están ante nuestra mirada en exposición. La poética que encierran estas cajas de madera puede despertar un gran caudal de significados añadidos.